El próximo sábado 26 de octubre estaré en Medina del Campo colaborando con la Asociación OM Medina.
Hablaremos de cómo cuidarnos, cultivando en nuestra vida cotidiana la autoamabilidad, la presencia y la flexibilidad. Como marco estará el programa de Mindfulness y Autocompasion 💜.
Programa diseñado para cultivar habilidades de Autocompasión y Mindfulness en la vida diaria, que nos permite gestionar mejor emociones difíciles, porque se realiza en el espacio de la conciencia amable, lo que activa el sistema de calma y seguridad, generando oxitocina la hormona antiestrés💗.
Podemos aprender a ser más amables con nosotros mismos 🥰, incluso si no recibimos el suficiente afecto en la infancia o si nos sentimos incómodos cuando somos bondadosos con nosotros mismos. Es una actitud valiente que nos protege de ser heridos, incluyendo el daño que involuntariamente nos infligimos sobre nosotros mismos a través de la autocrítica, el aislamiento. La autocompasión, nos ayuda a motivarnos desde el amor en lugar del miedo como hace la autocrítica 👿, permitiéndonos reconocer nuestros defectos, motivándonos a nosotros mismos con amabilidad, perdonándonos a nosotros mismos cuando sea necesario, ayudándonos a relacionarnos con los demás desde el corazón y a ser nosotros mismos de verdad.
Cuando estamos teniendo un momento difícil, cuando fallamos, o notamos algo que no nos gusta de nosotros mismos, nos sentimos inadecuados e insuficientes😓…por lo general se activa nuestra voz autocrítica y nos da duro 👿 Esto no solo no nos ayuda, sino que suele empeorar la situación 😖.
¿Somos tan duros con las personas que amamos, cuando las vemos sufrir? La respuesta es NO, somos mucho más comprensivos y amables con el dolor ajeno…
Y si damos un primer paso para ser más amables con nosotros mismos y comenzamos a hablarnos como lo haría un buen amigo, que nos quiere y desea lo mejor 🥰.
En eso consiste la autocompasión o autoamabilidad, en responder a las emociones y pensamientos difíciles con amabilidad, solidaridad y comprensión para poder calmarnos y consolarnos cuando estemos dolidos. Las investigaciones han demostrado que mejora considerablemente el bienestar emocional y puede incluso ayudar a mantener hábitos de vida saludables como hacer dieta y practicar deporte.
Ser, a la vez, consciente y compasivo, conduce a una mayor fluidez y bienestar en nuestra vida cotidiana. Mindfulness es el primer paso en la sanación emocional – siendo capaces de volvernos hacia dentro y reconocer nuestros pensamientos difíciles y sentimientos (tales como, inadecuación, tristeza, enojo, confusión) con un espíritu de apertura y curiosidad.
Sábado 26 de octubre de 18:00h a 20:00h en el Centro Cívico Isabel La Católica de Medina del Campo.
¡Te esperamos!